Escucha MiMix, la música de Emol
SANTIAGO.- Era uno de los números más esperados en la presente temporada de La Trastienda, uno de los locales que animan la noche bonaerense. Bajo el título "Olvídate del rock nacional", el legendario y siempre polémico Charly García realizaría una serie de shows que se pasearían por sus clásicos, con énfasis en su venidero disco Kill Gil.
Sin embargo la noche de lunes no terminaría bien, lo que llevó incluso a la suspensión del concierto programado para hoy en el mismo lugar. ¿Qué pasó? Según versiones oficiales, la presentación se suspendió debido a "sucesos acontecidos ayer", cuando García salió a escena con más de cuatro horas de retraso.
Sin embargo, una versión distinta asegura tener Miguel Piñera, quien ha asistido a las presentaciones acompañando a los músicos de apoyo del argentino, chilenos que conocieron a García precisamente en uno de sus locales.
Según el ex cantante, empresario nocturno y permanente blanco de la prensa de farándula, la culpa de todo la tuvieron los guardias de La Trastienda.
"Estuvimos ahí anoche, compartiendo un cóctel, Charly estaba muy buena onda, muy tranquilo. Charly muy cariñoso conmigo y sobre todo con la Belén, siempre hay una amistad y una gran admiración. Y después del recital quería quedarse tocando un rato. Ya había terminado el recital, bajamos a los camarines, nos comimos unas pizzas, nos tomamos unas cervecitas, hicimos un cóctel pequeño", comienza.
"Y Charly tenía ganas de seguir tocando, para ellos mismos, ya la gente había salido. Y los dueños de La Trastienda se disgustaron, y ahí se armó un altercado, y uno de los guardaespaldas, uno de esos matones le pegó un combo a un asistente de Charly, que se llama Chochi. Y cuando vimos que le estaban pegando, salimos todos, con Charly a la punta, a defenderlo. Ahí se armó la rosca, dijo la mosca, combos iban, combos venían", relata Piñera.
-¿Y tú también participaste de eso?
-Bueno, seguro, yo estaba defendiendo a Charly, le tengo una admiración, una amistad tremenda. Estábamos todos, pero ellos eran más. Y por ahí salió un guatón matón, le pegó un combo en la boca a Charly que le reventó la cara.
-¿Por qué reaccionó así ese guardia?
-Porque nosotros estábamos defendiendo a Chochi, estábamos viendo por qué le pegaron, y tratando de ver si se podía seguir tocando, pero ya en ese minuto habían perdido la compostura.
-¿Tienes lesiones, Miguel?
-Yo, la verdad es que... unos moretones nomás. El que se la llevó mal fue Chochi. Y Charly, que se comió un combo muy duro, muy duro, sangró mucho en la boca, la nariz. Le pegaron un combo maletero, viejo. Y cuando vimos a Charly ensangrentado nos tiramos todos encima. Llegó la ambulancia. Había dos recitales pronosticados para hoy y mañana, que yo creo que no se van a hacer.
-¿Y aparte del enojo, crees que él está en condiciones físicas de tocar hoy?
-Yo lo vi bien parado, se levantó y siguió. Pero ellos eran más, no había por dónde. A Charly lo atendimos en el escenario, llegó la ambulancia. La verdad es que fue un matonaje por parte de ellos.
-¿Nunca hubo una provocación por parte de Charly o alguien del equipo?
-No, en absoluto. Charly mandó a sus asistentes para ver si podíamos seguir tocando. Quería seguir, tú sabes cómo es Charly...
En cualquiera de los dos casos, en versión oficial o en versión de Piñera, nada que sorprenda demasiado a estas alturas a los seguidores de Charly García, por lo que la prensa argentina lo ha destacado con un simple "otra vez".