Los organizadores no se cuestionaron demasiado, y aseguraron la Quinta llena, buena audiencia y chillidos por montones trayendo de nuevo a Miguel Bosé.
ReutersSANTIAGO.- Viña 2008 sigue tomando cuerpo y hoy la Comisión Organizadora agregó tres nuevos confirmados. Se trata de la banda Earth, Wind & Fire, el inglés Peter Frampton y el español Miguel Bosé.
Para los dos primeros será su primera vez en el escenario viñamarino, y aunque hace años que no figuran en la primera línea de la música popular, sí cuentan con un puñado de clásicos, material que siempre es bien recibido por el público de la Quinta Vergara.
La banda de Illinois llegará hasta el principal evento de nuestro verano con una batería de éxitos funk, entre los que se cuentan temas como "September" y "Mighty, mighty", que aún suenan en gran parte de las pistas de baile nacionales. Eso, y el éxito de Kool & The Gang en 2003, son antecedentes que seguramente los organizadores consideraron antes de firmar el contrato.
Peter Frampton, en tanto, cuenta con temas tan coreables como "Baby I love your way", además de participaciones en la banda sonora de la exitosa película "Grease". Sin embargo, sus últimos años están dedicados más a las colaboraciones que a explotar su carrera solista, por ejemplo, volviendo al mundo de las bandas sonoras con "Casi Famosos".
El año pasado volvió con su nombre y apellido en el álbum Fingerprints, de escasa difusión en nuestro país y en el que mezcla estilos como el gypsy jazz, uptown blues y el funky fusión. Allí recibió la colaboración de destacados músicos como Charlie Watts, Bill Wyman, Matt Cameron y Mike McCready.
El español, en cambio, se repite el plato. Verdadera garantía de éxito en el Festival, Miguel Bosé llega con su disco Papito bajo el brazo, el álbum de duetos que editó este año y que ya lo tendrá en Chile en noviembre, para ofrecer dos presentaciones.
En su última vez en la Quinta Vergara, Bosé, como siempre, dio que hablar, tanto por guardarse varios éxitos en el bolsillo para mostrar los temas de tintes electrónicos del disco que promocionaba entonces (Velvetina), como por lucir varios kilos de más.
El español, Frampton y Earth, Wind & Fire se unen así a nombres confirmados anteriormente, como el dúo reggaetonero Wisin & Yandel y el argentino Vicentico.
La lista de candidatos, en tanto, la integran los cada vez menos probables Maná, los autoproclamados Panda y Café Tacuba, los siempre pretendidos Journey, la canadiense Nelly Furtado, los locales Difuntos Correa y Sinergia, y los mexicanos Marco Antonio Solís y RBD, entre otros. En humor, Mauricio Flores y el imitador Kramer serían las cartas.