SANTIAGO.- El pago de 4 millones de pesos en indemnización, que ya canceló; no consumir drogas por un año y la retención de su carné de conducir por el mismo período, fue la propuesta que aceptó Sigrid Alegría para evitar ir a juicio por chocar su auto contra una residencia particular el pasado 28 de mayo.
El acuerdo entre la fiscalía y la actriz se hizo público esta mañana en el Octavo Juzgado de Garantía del Tribunal Local. Alegría llegó poco después de las 9:00 horas a tribunales, viéndose de muy buen ánimo y esperando con paciencia a que terminara la causa anterior. En algunos momentos le sonreía a su abogado y no mostró incomodidad por la presencia de periodistas y camarógrafos.
Antes de darse a conocer la propuesta, la actriz sólo dijo estar tranquila. Posteriormente no quiso dar ninguna declaración. El acuerdo entre las partes estaba conversado de mucho antes. Prueba de ello es que el abogado de la actriz, Nurieldín Hermosilla, apenas iniciada la instancia, ante el acuerdo planteado por la Fiscalía, dijo “lo acogemos de inmediato”.
Incluso, la magistrada le pidió calma: “Vamos a escuchar las partes y ahí podremos formalizar el asunto”.
Tras el proceso, que no duró más de 10 minutos, el fiscal Felipe Sepúlveda sostuvo estar conforme con lo dictado por el tribunal. “Yo propuse esto a la defensa tomando en consideración las lesiones leves que causó a los afectados”, dijo Sepúlveda.
Durante la audiencia, se supo que la actriz ya había pagado los 4 millones de pesos por los daños causados. En tanto, deberá someterse a dos exámenes de drogas durante el año para comprobar el cumplimiento del acuerdo.
Al mencionarle el resultado del juicio de Rafael Cavada y si tenía equivalencia con la salida obtenida por la actriz, el fiscal agregó que ambos delitos en ningún caso se comparan y que cada "caso es distinto".
Los hechos
El pasado 28 de mayo, a las 21:30 de la noche, Sigrid Alegría chocó su camioneta contra una casa ubicada en la calle El Aguilucho en Ñuñoa, derribado el muro del recinto de la vivienda, golpeando además levemente a una menor que se encontraba en el jardín.
La actriz estaba manejando bajo la influencia del alcohol (1.24 miligramos según los exámenes) y cocaína, de acuerdo a los antecedentes aportados por la Fiscalía Oriente.