BUENOS AIRES.- El músico argentino Alberto Cortez, de 67 años, fue nombrado hoy personalidad destacada de la cultura argentina y ciudadano ilustre de Buenos Aires, una distinción que otorga la legislatura de la ciudad.
"El honor que me ofrecen lo dedico a todos aquellos seres que de una manera u otra me han ayudado a subir los escalones de una fama que, como diría el viejo e inolvidable (Jorge Luis) Borges, no acabo de comprender", dijo el compositor y cantante en la ceremonia oficial.
En la oportunidad, Cortez cantó algunos de sus temas como "A mis amigos" y fue acompañado por la cantante Estela Raval con quien, anunció, grabará un nuevo disco.
El español Joan Manuel Serrat, su amigo, le envió una felicitación, que fue leída en la ceremonia.
En 2000, su tema "Cuando un amigo se va" fue considerado como una de las tres mejores canciones en castellano del siglo XX, según encuesta de un periódico de Chile, junto con "Alfonsina y el mar" y "Gracias a la vida".
Cortez, que vive la mayor parte del año en Madrid, ha ofrecido recitales en casi todas las capitales del mundo pero nunca dejó de regresar a su país.
Con más de cuarenta discos en su haber, uno de sus últimos titulado "Alberto Cortez Sinfónico", fue grabado con la Orquesta Sinfónica de Houston, Estados Unidos.