SANTIAGO.- Steven Adler era el tipo de pelo rubio aleonado que se sentaba detrás de Axl Rose y compañía cuando Guns N´ Roses comenzaba a tomarse el mundo del hard rock a fines de la década de los ochenta.
Veinte años después de haber editado el disco Appetite for destruction, Adler llega a Chile para homenajear su paso por GNR y tocar para el público nacional la totalidad del álbum que ha vendido más de 25 millones de copias.
Consultado por su visita con su grupo, Addler´s Appetite, el mismo baterista señaló a Emol que volvió a los escenarios, luego de una prolongada adicción a las drogas que le provocó el despido de GNR en 1990, “ya que extrañaba mucho tocar” y porque “Guns N´Roses es una gran banda cuya música ha madurado en muchas formas”.
El pasado 28 de julio Adler se juntó con los ex “gunners” Izzy Stradlin y Duff McKagan en un club de Los Angeles, en lo que fue la mayor reunión de ex miembros de la formación original de Guns N´ Roses desde 1995. “Tocar juntos fue increíble. Nosotros seguimos amándonos”, aseguró Steven.
Dicha reunión que además fue presenciada por Slash –actual guitarrista de Velvet Revolver- dio paso a rumores de un posible encuentro con Axl Rose, no obstante el vocalista sigue su gira mundial con su propia versión de GNR y a la espera de editar el ya eternamente esperado disco “Chinese Democracy”. “Esperemos que Dios escuche y pueda haber una reunión”, señala Adler.
Mientras los seguidores de GNR esperan un posible reencuentro tendrán que conformarse con ver a Adler´s Appetite el viernes 14 en el pub “El Huevo” de Valparaíso y el sábado 15 en el club “Rock y Guitarras” en Santiago. Ambos eventos son a las 22:00 hrs y las entradas se venden vía Ticketmaster.