NUEVA YORK.- Jodie Foster, como un sombrío ángel vengador en "The Brave One", se encaramó este fin de semana a la cima de la taquilla norteamericana, según datos preliminares de la industria.
El thriller sobre una locutora radial neoyorquina que tras un brutal asalto ajusticia por su cuenta a los asesinos, recaudó 14 millones de dólares en su fin de semana de estreno.
Al segundo puesto cayó el western "3:10 To Yuma", protagonizado por Russell Crowe. La remake de James Mangold ("Walk the Line") de un clásico de los años 50 recaudó 9,2 millones de dólares.
Billy Bob Thornton como "Mr. Woodcock", un profesor de deporte que comienza un romance con la madre de un alumno, quedó en tercer lugar con 9,1 millones de dólares.
"Eastern Promises" se estrenó en sólo 11 salas. La nueva cinta del director David Cronenberg es protagonizada por Viggo Mortensen como un mafioso ruso de sangre fría en Londres.
El thriller que también cuenta con Armin Mueller-Stahl y Naomi Watts fue distinguido el sábado en el festival de Cine de Toronto con el premio del público, y además cautivó a los críticos en Estados Unidos.