LOS ÁNGELES.- La victoria del veterano Robert Duvall en la categoría de mejor actor en una miniserie con "Broken Trail" puso hoy en pie a los asistentes a la 59 edición de los premios Emmy de televisión.
"Los 'westerns' están aquí para quedarse", dijo al público este viejo vaquero de 76 años, amante de los caballos, las películas del oeste y más conocido por su trabajo en la gran pantalla.
Ésta es la primera victoria de Duvall en los Emmy tras tres candidaturas a lo largo de la carrera de un actor que cuenta con el Oscar por "Tender Mercies" y un total de seis candidaturas al galardón más preciado del cine.
Duvall vio redoblada su victoria con el Emmy que obtuvo su miniserie "Broken Trail", que dirige Walter Hill, un trofeo que le entregó el reparto de la legendaria serie "Roots".
Además, "Broken Trail" obtuvo el premio al mejor actor de reparto en una miniserie que fue a manos de Thomas Haiden Church.
Otros de los galardones más destacados de la ceremonia que se celebra hoy en el Auditorio Shrine de Los Ángeles fueron para las series "Entourage" y "Lost".
Ambas recibieron el premio al mejor actor secundario. La primera en el apartado de comedia para Jeremy Piven y la segunda en una serie dramática para Terry O'Quinn.
En la categoría de mejor actriz secundaria de comedia, el premio fue para Jamie Presley por la serie "My Name is Earl", su primera victoria, mientras que en el apartado dramático fue para Catherine Heigl por su trabajo en "Grey's Anatomy".