EMOLTV

Estrenan en Chile a los Rolling Stones en versión bossa nova

"Bossa n' Stones", el espectáculo del productor argentino Miko Jackson, se presentará el 6 de octubre en la ex Enoteca de la capital.

20 de Septiembre de 2007 | 14:52 | El Mercurio en Internet
imagen

No, no viene Mick Jagger, pero sí viene Bossa n' Stones, la producción basada en versiones de los Rolling Stones transformadas a bossa nova y bases electrónicas.

Foto: EFE.

SANTIAGO.- No es un grupo, ni un disco, ni un productor. Es lo que en la jerga de la industria musical se llama un "proyecto". "Bossa n' stones" es el nombre de la serie de discos iniciada en 2005 por el productor argentino Miko Jackson con canciones de The Rolling Stones adaptadas al ritmo brasileño de la bossa nova y con bases electrónicas, y que este 5 de octubre debutará en vivo en Santiago.

El lugar escogido es el centro de eventos Camino Real, antes conocido como La Enoteca. Será una presentación para mil personas que se inscribe en la gira de actuaciones por América Latina iniciada el año pasado para explotar en vivo el éxito de los dos discos de la serie lanzados a la fecha: Bossa n' Stones vol. I (2005) y Bossa n'  Stones vol. II (2006), producidos por Jackson e interpretados por cantantes de nombres como Amazonics, Michelle Simonal y Karen Souza.

"Bossa n' Stones" en vivo es un grupo de músicos argentinos y brasileños que participaron en las grabaciones de los discos y que recrean de este modo canciones de la legendaria banda rockera inglesa. "Paint it black", "Let’s spend the night together", "(I can’t get no) Satisfaction", "Brown sugar" y "Simpathy for the devil" son algunas de ellas, recreadas en plan "electrobossa", chill-out, lounge y otras categorías de la música electrónica de salón.

Con base en el sello disquero PMB, estos discos han sido editados en más de 35 países de Europa, América y Asia. Y después de encontrar la veta, Miko Jackson ha lanzado nuevos productos de la línea, con los discos Bossa n' Marley (2005) y Bossa n' Roses (2006), que consisten en versiones de canciones del símbolo del reggae Bob Marley y de la banda rockera Guns N' Roses. Los boletos para la presentación en Chile estarán disponibles por medio del sistema Ticketmaster, con un valor de quince mil pesos más cargos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?