Milla Jovovich domina la taquilla con su papel protagónico en ''Resident Evil: Extinction''.
Screen Gems (Sony)
LOS ANGELES.- "Resident Evil: Extinction", la nueva película de la saga basada en un videojuego del mismo nombre, quedó a la cabeza de la taquilla cinematográfica en Estados Unidos, en un fin de semana en que varias candidatas a los premios Oscar causaron una buena impresión.
"Resident Evil: Extinction", tercera entrega de la saga de ciencia ficción, dejó unos 24 millones de dólares en las boleterías de las salas de Estados Unidos y Canadá desde su estreno en viernes, estableciendo un récord para la serie.
En esta cinta, Milla Jovovich vuelve a interpretar a una heroína de acción que lidera a una banda de sobrevivientes tras un apocalipsis y que deben enfrentarse a miles de violentos zombies.
Entre las 10 películas más vistas quedaron otros dos estrenos: la comedia "Good Luck Chuck", segunda con 14 millones de dólares, y "Sydney White", sexto con 5,3 millones.
La película más vista del fin de semana último, "The Brave One", quedó tercera, con 7,4 millones de dólares. Protagonizada por Jodie Foster, acumula 25,1 millones de dólares en sus 10 días en pantalla.
Entre los filmes que aspiran a algún reconocimiento en los premios Oscar, "Eastern Promises" -la historia dirigida por David Cronenberg y protagonizada por Viggo Mortensen y Naomi Watts- subió 16 lugares y quedó quinta, con 5,7 millones de dólares, una semana después de su estreno en pocas salas.
El mejor desempeño para una película con estreno limitado lo tuvo "Into the Wild", dirigida por Sean Penn. El filme, sobre un hombre que busca reencontrar su identidad en Alaska, recaudó 206.596 dólares tras entrenarse en cuatro cines en Nueva York y Los Angeles.
En tanto, "The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford" dejó 144.000 dólares en cinco cines en Nueva York, Los Angeles y Toronto. Brad Pitt interpreta al famoso bandolero en el filme.