El veterano roquero británico Gary Glitter escoltado por la policía en Vietnam.
EFEHANOI.- El ex astro del rock británico Gary Glitter, condenado por abuso de menores, no estará entre los 10.000 presos que serán liberados este mes de cárceles vietnamitas con ocasión de una amnistía nacional, dijo hoy un alto funcionario.
Según su abogado, Glitter, de 62 años, condenado por abusar de dos niñas vietnamitas, solicitó ser considerado en la amnistía nacional y esperaba poder salir a partir del 1 de octubre.
Sin embargo, funcionarios de prisiones señalaron que Glitter, cuyo verdadero nombre es Paul Francis Gadd, no está en la lista que se confecciona anualmente.
"Gary Glitter no tiene ninguna posibilidad de ser amnistiado con ocasión de la Fiesta Nacional este año, porque cometió abuso sexual de menores", dijo Tran Huu Thong, director del centro de detenciones Thu Duc, ubicado 200 kilómetros al noreste de Ho Chi Minh, donde el cantante cumple su sentencia de tres años.
En febrero, Glitter vio reducida su condena en cuatro meses, en honor al Año Nuevo lunar, por lo que en principio está prevista su puesta en libertad para agosto de 2008.