EMOLTV

Director de "Duro de matar" es condenado a cuatro meses de cárcel

El realizador John McTiernan es acusado de haber mentido al FBI en una investigación sobre espionaje telefónico en Hollywood.

24 de Septiembre de 2007 | 16:20 | AP
imagen

El director John McTiernan es reconocido principalmente por su trabajo en cintas de acción.

Metro Goldwyn Mayer
LOS ANGELES.- Un juez estadounidense sentenció al director John McTiernan a cuatro meses de prisión, luego de rechazar la petición de levantar los cargos por haber mentido al FBI, sobre sus vínculos con el investigador privado Anthony Pellicano.

El juez le dio al director de películas como "Duro de matar" ("Die Hard", 1988), "Depredador" ("Predator", 1987) y "A la caza del Octubre Rojo" ("The Hunt of the Red October", 1990) hasta el 15 de enero para entregarse a las autoridades y además deberá pagar 100 mil dólares como multa. El abogado del cineasta dijo que buscaría la apelación.

Pellicano, quien estuvo en una prisión federal por 2 años y medio por posesión ilegal de armas, se ha declarado inocente de los cargos que lo acusaban de interceptar llamadas telefónicas y sobornar a la policía para obtener información sobre celebridades y otros.

McTiernan reconoció haber mentido al FBI cuando afirmó que la única vez que solicitó los servicios de Pellicano fue para su divorcio. Admitió que contrató a Pellicano para investigar a Charles Roven, quien trabajó con él en el fracaso de taquilla "Rollerball" (2002).

El director originalmente debía recibir su sentencia hace dos semanas, pero la sesión fue postergada luego que su abogado pidiera retirar el alegato y luchar contra los cargos. El abogado Milton Grimes dijo en su momento que McTiernan no tuvo representación legal adecuada cuando hizo su alegato.

Hoy la defensa arguyó que cuando McTiernan habló con el FBI, estaba cansado tras retornar de un largo viaje por Asia, estaba tomando antibióticos por una infección y estaba sin tomar su medicina contra la depresión. McTiernan no efectuó declaraciones.

Grimes criticó la observación de los jueces respecto a que McTiernan "vivió una vida privilegiada y simplemente quiere continuarla". El abogado afirmó que el director "es probablemente uno de las personas con los pies más en la tierra que he conocido en Hollywood en mis 30 años trabajando acá".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?