La obra demandó gastos de 8,2 millones de euros (11,5 millones de dólares), de los cuales dos tercios provinieron de donaciones y un tercio del subvenciones del gobierno federal alemán.
ReutersBERLÍN.- El arquitecto estadounidense Daniel Libeskind completó su obra del Museo Judío de Berlín con un espectacular techo de vidrio sobre el patio del edificio ubicado en pleno corazón de Berlín, que será inaugurado hoy.
Inspirado en una "sukkah", la cabaña que los judíos armaban durante su estancia en el desierto en la época bíblica, Libeskind colocó el techo sobre cuatro soportes de acero que recuerdan a los árboles sobre los que los judíos armaban sus chozas.
La obra en forma de herradura demandó gastos de 8,2 millones de euros (11,5 millones de dólares), de los cuales dos tercios provinieron de donaciones y un tercio del subvenciones del gobierno federal alemán.
El patio techado de 700 metros cuadrados podrá ser utilizado para eventos con un aforo de 500 personas. El Museo Judío de Berlín cuenta con una muestra permanente de dos mil años de historia judeoalemana que ya ha sido visitado por 4,2 millones de personas desde su inauguración en 2001.