SANTIAGO.- El Coro Sinfónico de la Universidad de Chile dirigido por Hugo Villarroel ya ajusta el equipaje para viajar mañana rumbo a Francia para realizar conciertos en la Región de Poitou-Charentes y La Rochelle.
La delegación chilena está integrada por 80 voces del Coro Sinfónico. En Francia serán recibidos por Ségoléne Royal, Presidenta de la Región Poitou-Charentes y ex candidata a la Presidencia de Francia, considerada como una de las diez mujeres más influyentes del mundo.
“El Coro Sinfónico de la Universidad de Chile fue elegido para participar en este proyecto por su dilatada trayectoria de 62 años de actividad artística ininterrumpida lo que cimentó la confianza en su alto nivel para interpretar el oratorio Canto General de Pablo Neruda con música de Mikis Theodoraris en Francia y en Chile, junto al coro de la Asociación Concert en Vienne, el más grande de Europa”, señaló la directora del Centro de Extensión Artística de la Universidad de Chile, Maritza Parada Allende.
Antes de su partida, el Coro Sinfónico ofrecerá un concierto de despedida esta noche, a las 20:15 horas, en la Iglesia de San Francisco junto a la Camerata Vocal de la Universidad de Chile.
La invitación a visitar el país europeo corresponde a un programa de intercambio cultural de la Asociación Concert en Vienne, cuyo coro, el más grande de Europa, visitará a su vez Chile a fines de octubre para participar en actividades artísticas de celebración de la Semana Francesa en Chile.