El amigo cantante.
Agencia.SANTIAGO.- El cantante español Miguel Bosé afirmó hoy que invitará a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, a quien definió como su “amiga,” a presenciar su espectáculo "Papitour,” que presentará en Santiago en noviembre próximo.
"Por supuesto que la invitaré y estoy seguro de que ella acudirá a alguno de los conciertos,” afirmó Bosé, en alusión a la presentación que hará en el Arena Santiago el 16 y 17 de noviembre próximo.
"Vendrá, por supuesto, porque indudablemente hay una amistad también,” añadió en declaraciones a Radio Cooperativa el artista español, quien llegará a Chile como parte de su gira “Papitour” que le ha llevado a varios países.
El intérprete de “Nena,” “Hijo del capitán Trueno” y “Amante bandido,” entre muchos otros, recordó que en 2005, durante la campaña presidencial en Chile, él apoyó a Bachelet, porque su ideología es la que le pertenece. "De toda la vida soy socialista,” subrayó.
Agregó que, además, es partidario de la incursión de la mujer en el terreno político.
"Me parece que la alternativa de la mujer en la política en este momento es interesante, por lo menos tiene el derecho también a entrar en el sistema del poder supremo y a proponer sus alternativas y su visión,” subrayó.
"Tiene derecho a equivocarse como nosotros, que prácticamente hemos copado el poder en todos los campos,” sostuvo y añadió que, como todo estadista, la mujer “tiene derecho a tener un margen de error".
"También nuestras propuestas, las masculinas, han fracasado y están fracasando, entonces quizás ellas, de repente, tengan otra visión que pueda sorprendernos,” añadió.
Respecto de las críticas que pueda haber recibido Bachelet durante su mandato, el artista sostuvo que ninguna legislatura “es feliz, ninguna legislatura es perfecta".
La última vez que Bosé estuvo en Chile fue en febrero de 2005, oportunidad en la que estuvo una semana en Chile y ofreció varios conciertos, uno de ellos en el Festival de la Canción de Viña del Mar.
En Viña, el público lo galardonó con antorchas de plata y oro y una gaviota de plata y cumplió, además, presentaciones en el Casino de la misma localidad turística y en la sureña ciudad de Concepción.