Uwe Schmidt en el traje del Señor Coconut. Electrónica tropicalizada, o ritmos tropicales electronificados. Como sea, el miércoles 3 y jueves 6 estará en el Teatro Oriente.
El MercurioEscuche "Behind the mask"
SANTIAGO.- Convengamos: Ir a un concierto no es un panorama precisamente económico. Que réditos artísticos devuelvan luego, la inversión, no cabe duda, pero de que a veces duele, duele.
Así entonces, nunca viene mal una ayuda, sobre todo si es para ver un espectáculo de la calidad de Señor Coconut y su Conjunto, el proyecto más celebrado del multifacético Uwe Schmidt.
Con su alter ego tropical (los otros han hecho conocido como Atom Heart, Atomu Shinzo, Bi-Face o Lisa Carbon Trio, entre otros), el alemán de fuertes lazos con nuestro país se presentará en dos fechas en el Teatro Oriente, en el marco de las Semanas Culturales Alemanas y las German Sessions.
Las entradas tienen un valor que va de $10 mil (normal preventa, a través de Ticketmaster) a $20 mil (vip puerta), pero la buena noticia es que las primeras cien personas que a partir de ahora envíen un correo-electrónico a progr@santiago.goethe.org, podrán recibir un ticket de regalo.
Una buena oportunidad para ver una de las propuestas electrónicas más llamativas de la actualidad, plasmada en discos como El baile alemán (2000), Fiesta songs (2002) y Yellow Fever! (2006), en los que Schmidt ha llevado a claves de cha cha cha, cumbia y merengue, entre otros ritmos, temas de agrupaciones como Deep Purple. Incluso el New York Post lo ubicó en el puesto cinco en la lista de los 100 mejores covers de la historia, gracias a la versión que hizo de "Showroom dummies", de sus coterráneos Kraftwerk.
Tras la presentación habrá una fiesta en la Ex Fábrica, a la que podrán asistir gratis quienes hayan ido al Teatro Oriente, mostrando su entrada.
Las entradas generales para ambos días tienen un valor de $10 mil en preventa y $15 mil en puerta. Los tickets vip, en tanto, cuestan $15 mil en preventa y $20 mil en puerta. Las compras anticipadas pueden hacerse a través del sistema Ticketmaster, y sin recargos en el restorán Santo Remedio (Román Díaz 152), Orange Blue (Nueva de Lyon 95), Extravaganza! (José Miguel de la Barra 528), Ozono Restobar (Constitución 187), Funtracks (Nueva de Lyon 025) y Nextime (Boulevard del Parque Arauco).
Los que sólo quieran ir al after party en la Ex Fábrica, podrán hacerlo pagando entre $6 mil y $12 mil.