PARÍS.- La película "Matar a todos", una coproducción entre Uruguay, Chile y Argentina, resultó reconocida con el premio del público en el Festival de cine latinoamericano de Biarritz, que concluyó hoy con la película venezolana "Postales de Leningrado" como la principal ganadora.
El largometraje del uruguayo Esteban Schroeder, en el que actúa el chileno Claudio Arredondo en el papel del ex químico de la DINA Eugenio Berríos, cuenta en su elenco con otros actores nacionales como Patricio Contreras y María Izquierdo.
"Postales de Leningrado", película de Mariana Rondón y que representará a Venezuela en la próxima edición de los Oscar de Hollywood, cosechó hoy el "Abrazo", el premio al mejor largometraje del festival.
La cinta, que muestra la visión de dos niños sobre la realidad venezolana en el contexto de las guerrillas de la década de 1960, se impuso a otras nueve películas de México, Colombia, Argentina, Brasil y Cuba que optaban igualmente al principal premio del certamen.
El premio especial del jurado fue para "La noche de los inocentes", del cubano Arturo Sotto, una de las cintas que competía por el "Abrazo" y que está protagonizada por Jorge Perugorría.
Las actrices Ana Carabajal y Luisa Nuñez recibieron sendos premios de interpretación femenina por sus actuaciones en "Por sus propios ojos", de la argentina Liliana Paolinelli. Presidido por el cineasta Benoit Jacquot, el jurado optó por premiar a dos mujeres, en lugar de conceder galardones de interpretación femenina y masculina, como estaba previsto.