Su personaje era la eterna enamorada de James Bond.
InternetLONDRES.- La actriz Lois Maxwell, la inolvidable señorita Moneypenny en las películas de James Bond, murió ayer sábado en un hospital australiano a los 80 años de edad, informó hoy la BBC.
Maxwell, nacida en la ciudad canadiense de Kitchener, en la provincia de Ontario, interpretó el papel de la secretaria del jefe del MI6, el servicio de espionaje británico, hasta en catorce ocasiones, más que ninguna otra actriz.
Su primera actuación fue en "Dr. No" en 1962, junto a Sean Connery, y la última, en "Panorama para matar", en 1985, con Roger Moore. En declaraciones a la cadena británica, este último actor se mostró apenado por la noticia y recordó a Maxwell como una excelente actriz y una persona "siempre divertida" con la que era "maravilloso” estar.
"Era absolutamente perfecta para el papel", dijo Connery en referencia a la interpretación de la señorita Moneypenny y lamentó que, una vez que él dejó de interpretar a 007, ella no siguiese en las películas protagonizadas por Timothy Dalton.
Ganadora del Globo de Oro a la actriz revelación a finales de los años 40 y con una larga carrera en cine y televisión, Maxwell será especialmente recordada por el papel de aquella secretaria enamorada de James Bond, con la que éste desplegaba todos sus encantos.