SANTIAGO.- La Orquesta Sinfónica de Galicia, dirigida por Víctor Pablo Pérez, ofreció hoy un concierto en el Teatro Municipal de Santiago de Chile, primera escala de una gira que le llevará posteriormente a Argentina, Brasil y Uruguay.
El concierto en el principal teatro de la capital estuvo dedicado al compositor alemán Johannes Brahms y encontró una positiva recepción en el público asistente. El programa incluyó el Concierto para violín y orquesta en Re mayor, op.77, con el joven violinista lituano Julian Rachlin como solista y la Sinfonía número cuatro en Mi menor, op.98 del mencionado compositor.
La siguiente escala de la orquesta será Buenos Aires, donde se presentará este lunes en la Sala Amijail y posteriormente se dirigirá a Brasil y Uruguay, en un programa que incluye un total de ocho programas en seis ciudades.
La Orquesta Sinfónica de Galicia fue creada en 1992 por el Ayuntamiento de La Coruña y su sede es el Palacio de la Ópera de esa ciudad.
La agrupación está considerada como una de las de mayor proyección en España y fue orquesta residente del Festival Rossini de Pésaro entre 2003 y 2005 y del Festival Mozart, de La Coruña, desde la creación de éste, en 1998.
Además, ha realizado varias giras por Alemania y Austria y ha ofrecido conciertos en las mayores salas y ciclos españoles.