LA HABANA.- El popular actor cubano Enrique Almirante, con una larga trayectoria artística en televisión, cine, la radio y el teatro, falleció hoy en La Habana a los 77 años de edad, informaron medios locales de la isla.
Almirante se destacó lo mismo como actor de carácter que en papeles de galán, compartió escenarios con importantes figuras y era frecuente su presencia en telenovelas, seriales y programas dramatizados, humorísticos, infantiles y juveniles en la televisión cubana, informó el informativo de la televisión estatal.
En su más reciente trabajo en la telenovela "Hola, Habana", que se emite actualmente por la pequeña pantalla de la isla, el conocido actor interpretó a un entrenador de boxeo.
Había nacido el 7 de febrero de 1930 en La Habana e iniciado su carrera profesional en la Cadena Oriental de Radio, en 1953, y un año después pasó a trabajar en la emisora de Radio y Televisión CMQ.
En 1968, integró el elenco del destacado grupo Teatro Estudio y dos años después regresó a trabajar en la televisión.
En el momento de su fallecimiento era director de la agencia de representaciones artísticas "Caricato", miembro emérito de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), integraba la Asociación de Artistas Escénicos y había recibido importantes distinciones y medallas culturales.