SANTIAGO.- El actor español Javier Bardem finalmente aceptó el desafío de interpretar al fallecido narcotraficante colombiano Pablo Escobar, en la película "Killing Pablo" que también tendrá en su elenco a Christian Bale.
El proyecto, que está basado en el libro "Killing Pablo: The Hunt for the World's Greatest Outlaw" de Mark Bowden, ha estado largos años detenido, pero según reporta Variety la compañía que maneja los derechos ya tiene todo preparado para filmar, incluyendo la presencia del director Joe Carnahan.
Mientras Bardem será Escobar, Bale aún está en conversaciones para el rol del mayor Steve Jacoby, el hombre que lideró la caza del que fuese uno de los narcos más buscados del planeta, como líder del cartel de Medellín.
Tras años de actividades criminales, en 1992 una operación conjunta entre la policía colombiana y servicios de seguridad estadounidenses, pusieron su mira en Escobar, quien resultó muerto un año más tarde.
El rodaje de la película comenzaría en junio del próximo año, pero en caso de que se declare la huelga de actores para esas fechas, el proyecto descansará hasta que retomen sus funciones.