La cantante ha vuelto a saborear el éxito, tras cargar con un largo proceso judicial por acusaciones de corrupción y abuso de menores.
EFEWASHINGTON.- A pesar que Gloria Trevi es una mujer que dice haberlo visto casi todo, a la estrella mexicana aún le resulta fácil emocionarse.
Esta semana saltó de alegría cuando su disquera le comunicó que su nuevo disco Una Rosa Blu, del que desprende el sencillo "Psicofonía", vendió más de 48 mil copias apenas unas horas después de haber salido al mercado estadounidense el martes.
"Estoy súper contenta", dijo la cantante mientras participaba por la noche en la gala anual de la Fundación Nacional Hispana para las Artes, en Washington. "Éste es un discazo", agregó sin falsa modestia.
En momentos en que se celebra en Estados Unidos el mes de la herencia hispana, Trevi hizo notar que su disco es una producción conjunta de talentosos que incluye al mexicano Armando Ávila, el puertorriqueño Sergio George y el italiano Bob Benozzo, quien ha trabajado con famosos como Celia Cruz.
"En este CD tenemos la onda caribeña, la onda latinoamericana y la onda europea", explicó.
Trevi agregó que Una Rosa Blu no era producto de la improvisación sino "parte de un trabajo intenso", como ha sido la nueva etapa de su vida desde que recuperó la libertad en septiembre de 2004, al ser absuelta de cargos de rapto, violación y corrupción de menores.
"Desde entonces empecé a trabajar, he estado produciendo todo este tiempo", declaró. "Esto que me está pasando no es de esas cosas que ocurren de la noche a la mañana".
Como parte de ese trabajo, precedieron a su actual CD Cómo nace el universo y La trayectoria, con temas inéditos de los cuales uno le dio una emoción especial: "Todos me miran", que "se convirtió en un fenómeno en Estados Unidos y Latinoamérica y algunos países de Europa". Actualmente es también uno de los temas centrales de la teleserie "Amor por accidente", de TVN.
La cantante adelantó que el próximo año podría casarse con su actual pareja.