EMOLTV

Virtuoso baterista japonés aterriza en Chile

Akira Jimbo se presenta el 16 de octubre en hecatombe de percusión de las sesiones de Yahama, famosa lutería de tambores.

09 de Octubre de 2007 | 13:57 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Akira Jimbo, uno de los jóvenes maestros de la batería del Japón, se presentará por primera vez en nuestro país como el número más fuerte de una nueva versión de la "Yamaha Drum Session".

La cita es el próximo 16 de octubre a las 21:00 horas en el Teatro Oriente, evento en el que compartirá escenario con los destacados músicos chilenos: Christian Galvez, Carlos Figueroa y Camilo Torres.

Al diferencia de músicos que realizan clínicas junto a secuencias pregrabadas, Jimbo ejecuta el equipo acústico y electrónico simultáneamente y en tiempo real, creando completas piezas musicales.

Pero Jimbo no aparece exactamente un pirotécnico percutidor sin razón. El músico japonés sabe con claridad sobre la necesidad de imprimir groove capaz crear sensaciones, según indican los productores del conciertos "exactamente igual que su primer ídolo Steve Gadd (exquisito baterista de jazz de los '70)".

Akira se hizo famoso con el grupo japonés de jazz fusión nipón Casiopea, que se formó en 1979 con el guitarrista Issei Noro, el tecladista Minoru Mukaiya, el bajista Tetsuo Sakurai y el baterista Takashi Sasaki. Este último fue reemplazado por Jimbo en 1980, coincidiendo con la aparición el tercer disco, el primero de varios en vivo.

En 1989 Jimbo formó el grupo Jimsaku, tocando con Keiko Matsui, Shambara y muchos otros. Durante esos años realizó varios discos como solista incluyendo Cotton (1986), Palette (1991), Slow boat (1992), y Lime pie (1994). También hizo varios vídeos didácticos titulados Metamorphosis (1992), Pulse (1995), Independence (1998) y Evolution (1999). 

Jimbo ataca en Chile el 16 de octubre en el Teatro Oriente. Entradas: $6.000 (preventa) por sistema Feria Ticket.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?