Madonna hace y deshace como quiere.
El MercurioLOS ANGELES.- Madonna pretende firmar un acuerdo por 120 millones de dólares para sus giras y grabaciones con la promotora de espectáculos en vivo Live Nation Inc., por lo que dejaría a su disquera Warner Music Group Corp.
Los agentes de la superestrella de la música pop le informaron a Warner la semana pasada que ella aceptaría la oferta de Live Nation si la disquera se negaba a igualar la cantidad, dijo un informante cercano a las negociaciones, pero que pidió guardar el anonimato debido al carácter confidencial del asunto. Warner Music y Live Nation se negaron a comentar al respecto.
Bajo los términos del acuerdo propuesto, Madonna, de 49 años, recibiría un bono de unos 18 millones de dólares al firmarlo y un adelanto de unos 17 millones por cada álbum que grabe, de un total de tres. Una porción de la compensación sería en acciones.
Madonna también podría beneficiarse significativamente de la cláusula en torno a las giras de conciertos, que le da a Live Nation el derecho exclusivo de promoverlas.
La cantante firmó por primera vez con Warner Bros. Records, subsidiaria de Warner Music Group, en 1984. Su último contrato con la compañía de Nueva York aún requiere que ella grabe un disco más en un estudio y un álbum de grandes éxitos.
En un intento por competir con la propuesta de Live Nation, Warner buscó una posible sociedad con la empresa de venta de entradas a espectáculos y encuentros deportivos Ticketmaster, una filial de IAC/InterActiveCorp, que permitiría a la disquera ofrecer a Madonna diversos servicios en las giras.
El proyectado acuerdo, con una vigencia de 10 años, entregaría a Live Nation los derechos para vender los artículos con la denominación Madonna y autorizar el uso de su nombre. Los ingresos de estas transacciones serían divididos entre la cantante y la compañía, informó el diario The Wall Street Journal.
Live Nation tendría que pagar 50 millones de dólares en efectivo y acciones para promover las giras de Madonna, según el periódico, que reportó la primicia del acuerdo en su versión electrónica la tarde del miércoles.