VIÑA DEL MAR.- Películas de doce países competirán por el “Paoa de Oro” como mejor largometraje de ficción en el XIX Festival Internacional de cine de Viña del Mar, que comenzará el próximo 21 de octubre, en ese balneario chileno, informaron hoy sus organizadores.
En esta edición, que además tendrá como invitado a Colombia -por lo que se realizará un homenaje a ese país-, se celebran los 40 años desde que fue creado el Festival por el cineasta Aldo Francia.
Producciones de Bolivia, Perú-Argentina, España-Argentina, España, Brasil, Francia-Chile, Guatemala, México, República Dominicana, Argentina, Cuba, Colombia y Chile estarán presentes en el evento, que se prolongará hasta el sábado 27.
La película que dará inicio al certamen local será “El Brindis", cinta chilena que hará su estreno exclusivo en este festival.
La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Regginato, destacó que para esta versión postularon más de 500 películas, de las cuales 300 fueron seleccionadas para su exhibición.
Durante el certamen, habrán además una serie de actividades como la exhibición de cortometrajes nacionales e internacionales de ficción y de animación y, además, documentales.