Es hora de renovarse dijo Madonna.
APLOS ANGELES.- Tras semanas de conjeturas, Madonna y Live Nation Inc. anunciaron el martes un acuerdo que le dará a la promotora de conciertos participación en los discos, giras, mercancía, películas y otros proyectos musicales de la cantante.
Los términos financieros del acuerdo no se revelaron en un comunicado conjunto difundido por Madonna y Live Nation. Sin embargo, una persona familiarizada con la negociación le dijo previamente que sería de unos 120 millones de dólares por 10 años.
El anuncio oficial se produjo tras especularse por semanas que la Chica Material abandonaría Warner Music Group Corp., que se negó a igualar la oferta de Live Nation.
Madonna dijo en el comunicado que se sintió atraída por el acuerdo integral con Live Nation ante los cambios que ha sufrido la industria musical en los últimos años. “El paradigma en el negocio de la música ha cambiado y como artista y empresaria debo avanzar en la misma dirección”, declaró. “Por primera vez en mi carrera, el modo en que mi música puede llegarle a mis fans es ilimitado. Nunca he querido pensar de manera limitada y con esta nueva sociedad las posibilidades son infinitas”.
La superestrella del pop aún le debe a Warner Bros. Records un álbum de estudio y otro de grandes éxitos. Bajo los términos del acuerdo propuesto, Madonna, de 49 años, recibiría un bono de unos 18 millones de dólares al momento de la firma y un adelanto de unos 17 millones por cada uno de los tres CDs que grabe, indicó la persona. Una porción de la compensación sería en acciones.
Madonna también podría beneficiarse significativamente de la cláusula en torno a las giras de conciertos, que le da a Live Nation el derecho exclusivo de promoverlas. El presidente de Live Nation, Michael Rapino, dijo en la misiva que Madonna será la fundadora de su nueva división Artist Nation, creada con el fin de asociarse con artistas para manejar sus diversos derechos y proporcionarles distribución y mercadeo a nivel mundial.
“Estoy contentísimo de que Madonna, que ahora es también accionista de nuestra compañía, se haya unido a nosotros para crear un nuevo modelo de negocios para nuestra industria”, declaró Rapino. “Incorporar la variedad de elementos de la impresionante carrera de Madonna a la familia de Artist Nation y Live Nation pone su futuro y el futuro de nuestra compañía en un lugar único y extraordinario”.
El acuerdo abarca toda la música y negocios musicales que Madonna emprenda en el futuro, incluyendo la marca Madonna, discos de estudio, giras, mercancía, club de fans y sitio de Internet, DVDs, proyectos musicales para cine y televisión y asociaciones de patrocinio, dice el comunicado.