SANTIAGO.- No es lo que ya se quisieran los oficinistas del centro capitalino. Es más bien la narración de su nuevo videoclip. Nicole vuelve a las canciones audiovisuales ahora con "Culpables", single escogido de su álbum Apt. (2006).
El video está dirigido por Nicolás Soto, uno de los responsables de la oficina Alterados Producciones, que en menos de doce meses superan los diez videoclips de música pop.
Filma y arranca
Nicole ya tenía antecedentes de polémicos videoclips. "Veneno", por ejemplo, fue censurado por la cadena MTV dado que aparecía escenas de drogas explícitas. Y "Si vienes por mí" fue producido a través de una unidad de telefonía celular en el metro de Londres a la manera "film and run", o sea, rueda y corre, una forma contemporánea de obtener imágenes en lugares o contextos sin autorización.
Según apuntan fuentes cercanas a la cantante, "Culpables" va en camino de ser el mejor videoclip de su carrera, el más estético y el más pop. De hecho, Nicola cambió la norma de rodar narraciones oscuras, con agudos toques dark, muy graves y serios.
"Culpables" aparece como una historia divertida, con una coreografía entre meseras de un café con piernas con Nicole interpretando a una de ellas. El video será lanzado en circuitos de videomúsica recién el 27 de octubre.
Por ahora, la cantante prepara su aparición en el ciclo de pop de cámara en la Sala SCD de Bellavista que lleva el nombre de "Ellas cantan solas". Estarán María Perlita (miércoles 17), Javiera Parra (jueves 18) y Denisse Malebrán (sábado 20). Nicole actuará allí este viernes 19 de octubre.