PARÍS.- La Feria de Arte de París (Fiac) abrió sus puertas hoy con más de 180 galerías procedentes de 23 países. Más de la mitad de los expositores provienen del exterior, entre otros, de Alemania, la India, México, Polonia y China.
La feria tiene tres sedes: Unas cien galerías en el Grand Palais exhiben sobre todo trabajos de artistas de prestigio internacional. En el patio interno del Louvre se ven sobre todo trabajos de artistas jóvenes. Y en los jardines de las Tullerías se exponen 20 esculturas monumentales.
Representantes del modernismo como Jean Dubuffet, René Magritte, Francis Picabia, George Grosz y Hans Bellmer vuelven a formar parte de la oferta de este año.
Además de arte contemporáneo y moderno, en esta edición tiene una importante presencia el diseño. Hay diez galerías que presentan, entre otros, obras maestras de los artistas del Jugendstil Koloman Moser y Josef Hofmann, que a principios del siglo XX crearon los Talleres de Viena, que reunían a artistas y diseñadores.
La feria de París permanecerá abierta hasta el 22 de octubre. Hay más de 40 galerías que este año participan por primera vez en la FIAC. Entre los galeristas en el Grand Palais, con una superficie de exposición de 5.200 metros cuadrados, figuran Paula Cooper (Nueva York), Yvon Lambert (Paris/Nueva ork), Michael Werner (Colonia) y Thomas Dane (Londres).