EMOLTV

Una película de vampiros derrota a las estrellas de Hollywood en la taquilla de EE.UU.

Los chupasangre de "30 Days of Night" se dieron un banquete con Ben Affleck, Reese Witherspoon y Benicio del Toro en la taquilla cinematográfica de un fin de semana bañado de sangre.

22 de Octubre de 2007 | 05:42 | Reuters
LOS ANGELES.- Los vampiros de "30 Days of Night" se dieron un banquete con Ben Affleck, Reese Witherspoon y Benicio del Toro en la taquilla cinematográfica de un fin de semana bañado de sangre en Estados Unidos.

En lo que terminó siendo una "masacre" de películas, dramas de gran presupuesto con estrellas ganadoras de Oscars debutaron de forma desastrosa, mientras las audiencias seguían optando por huir del realismo. Otro problema fue la aglomeración de nuevos títulos, con cinco estrenos entre las 10 más vistas.

"30 Days of Night" un thriller de vampiros protagonizado por Josh Harnett y Danny Houston, se estrenó en primer puesto, con ventas estimadas en unos 16 millones de dólares desde el viernes.

Affleck alcanzó al quinto lugar en la lista en su debut como director con "Gone Baby Gone", en la que su hermano menor Casey interpreta a un detective privado de Boston que investiga un secuestro infantil. El filme vendió en su estreno entradas por valor 6 millones de dólares.

Al menos lo hizo mejor que "Rendition", en la que la rubia Witherspoon interpreta a una mujer cuyo marido de origen egipcio es secuestrado y torturado por la CIA. Entró en el noveno lugar de la lista, con 4,3 millones de dólares.

El distribuidor de la película dirigida por Gavin Hood ("Tsotsi"), New Line Cinema, esperaba que superara los 10 millones.

Cerrando la marcha estaba "Things we lost in the fire", una tragedia doméstica que ha causado sensación por la interpretación de Benicio Del Toro de un adicto a la heroína.
La película, que también cuenta con Halle Berry en el reparto, alcanzó el puesto número 15, con 1,6 millones de dólares.

Los otros dos estrenos que se colaron entre las 10 primeras tuvieron desempeños pobres.
"The Comebacks", una comedia de tono burlón sobre los filmes de deportes, quedó sexta con 5,9 millones de dólares, y la versión 3-D de Disney de "The Nightmare Before Christmas", de Tim Burton, apareció octava con 5,1 millones de dólares.

En las últimas dos semanas se han estrenado más de 30 películas, muchas de ellas clamando por atención en vísperas de la temporada de premios, según el analista de taquillas Paul Dergarabedian, presidente de Media By Numbers.

"Algunas de ellas son las mejor puntuadas por la crítica del año, pero parece que el público es indiferente a ellas", dijo.

La líder de la semana pasada, la comedia romántica "Why Did I Get Married?", retrocedió al segundo lugar con 12,1 millones de dólares y un acumulado de casi 39 millones desde su estreno. la comedia familiar de Disney "The Game Plan" quedó tercera, y acumula ingresos por 69,15 millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?