EMOLTV

Tim Robbins se convierte en "justiciero" contra alarmas de autos en nueva película

La cinta "Noise", de Henry Bean, cuenta la historia de un neoyorquino que decide vengarse tras enloquecer con los cotidianos ruidos de la ciudad.

22 de Octubre de 2007 | 12:00 | DPA
imagen

Tim Robbins lucha contra las molestas alarmas de los automóviles en ''Noise''.

AP
ROMA.- Bocinas, teléfonos celulares, motos. La película "Noise", del estadounidense Henry Bean, con Tim Tobbins como protagonista, se centra en el ruido de la gran ciudad y sus efectos en las personas.

La comedia negra fue presentada hoy en el Festival de Roma y recibida con largos aplausos por parte del público. Robbins brilla en la piel del protagonista, David Owen, un hombre que pierde el control a causa del persistente ruido de Nueva York y decide vengarse.

También participan en el film William Hurt, en el papel de alcalde de Nueva York, y William Baldwin, como su asesor. Con ironía y saltos temporales, el director consigue poner en evidencia en medio de risas las condiciones de vida de la sociedad moderna.

El domingo, en cambio, el thriller político "Rendition", de Gavin Hood, desató sentimientos encontrados: tuvo buena recepción entre los espectadores, pero las críticas de la prensa especializada fueron muy duras.

"Decepcionante", comentó hoy el diario La Repubblica. "Se trata de secuestro y tortura, pero al final sólo se queda en un thriller como cualquier otro".

El film se centra en un agente de la CIA que en el norte de África es testigo de un interrogatorio de un ciudadano extranjero por parte de la policía secreta local. Reese Witherspoon encarna a la mujer embarazada del interrogado. También participan en la película Jake Gyllenhaal y Meryl Streep.

También el trágico drama familiar "Before The Devil Knows You're Dead", del veterano director estadounidense Sidney Lumet, generó reacciones diversas. Algunos espectadores aplaudieron entusiasmados al final, pero a otros la película les pareció pesada y larga.

A lo largo de dos horas, la cinta cuenta la historia de dos hermanos desiguales, Andy y Hank, encarnados por Philip Seymour Hoffman y Ethan Hawke, que planean un atraco para pasar un día en el paraíso, "antes de que el diablo se entere de que están muertos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?