El cantante español Alejandro Sanz podrá presentarse en el Día de los Enamorados en Venezuela.
El MercurioCARACAS.- El cantautor español Alejandro Sanz se presentará el próximo 14 de febrero, día de los Enamorados, en Venezuela, tras la cancelación de su espectáculo previsto para el 1 de noviembre en el Poliedro por no recibir permiso de las autoridades.
La empresa productora del espectáculo, Evenpro, dijo que negocia con la Fundación Universidad Central de Venezuela para que el recital sea en el Estadio Universitario de Béisbol, en el centro de Caracas.
La empresa informó que las personas podrán usar las entradas que adquirieron previamente para la nueva fecha del show o recibir su reintegro en taquillas dispuestas a tal fin.
El concierto de Sanz fue cancelado luego de que el ministerio de Educación Superior, como nuevo ente administrador del Poliedro, negó el permiso a Sanz, sin mayores explicaciones, alegando que el evento "viola los nuevos fines educativos" del recinto.
No obstante, versiones de prensa atribuyeron el hecho a declaraciones dadas por el cantante en 2004, cuando criticó al presidente Hugo Chávez.
El polémico mandatario le habría pasado la cuenta al cantautor por la respuesta que dio a un periodista venezolano en 2004, seis meses antes del referendo de agosto de ese año, para decidir la continuidad de Chávez. Sanz dijo entonces que "su presidente (Chávez) no me gusta. Tampoco me gustan los de otros sitios, y el mío (José María Aznar) tampoco me parece que lo haya hecho bien".
La suspensión de la presentación de noviembre repercutió ampliamente en el mundo artístico internacional, recibiendo la condena de, entre otros, el colombiano Juanes. El intérprete de "La camisa negra" dijo que "la música es un arte que no puede mezclarse con la política de esa manera. No me parece correcto, pero es lo que está sucediendo (...) La opinión política que tenga Alejandro o cualquier otro artista es independiente de si el presidente de cualquier país lo va a dejar cantar o no en el país".