Pablo Fernández, trova acústica y americana, traspaso bilateral de Argentina y Chile. No sólo es Soda Stereo, Bersuit, Aznar, Lebón y Spinetta.
ArchivoSANTIAGO / BUENOS AIRES.- "Soy tú del otro lado" es el nombre del concierto que presentará en Chile el trovador argentino Pablo Fernández el 31 de octubre en la Sala Master. Detrás del megashow de Soda Stereo, una sesión de canciones acústicas de cámara también actúa como eslabón entre Argentina y Chile. Fernández es una visita habitual en nuestro país.
En esta ocasión el músico entregará un repaso de su discografía pero también intentará estrechar lazos con el movimiento musical chileno que ha conocido desde su primera visita en enero de 2006.
Para su actuación en Chile el trovador trabajará junto a la agrupación instrumental Zahir, que hará especialmente los arreglos para este recital.
Música del alma
"Es un sexteto de cuerdas y percusión que tiene una dinámica muy interesante, que tiene una afinidad que será muy buena para montar las canciones que propongo y que para ellos además serán sencillas porque son músicos de un gran talento interpretativo. Tocando con músicos chilenos no sólo uno puede borrar fronteras sino que uno puede nutrirse de lo que ocurre aquí", comentó el cantautor.
En ese sentido el creador espera compartir escenario con otros artistas nacionales a quienes ha conocido en sus visitas y que le pueden entregar nuevos elementos en su descubrimiento de Chile. "Cueca, quiero cantar una cueca, aunque no me salga bien", dijo entusiasmado Fernández.
Trova americanista
El concierto será registrado para realizar posteriormente un disco con este trabajo e iniciar una serie de grabaciones que recrearán el vínculo de Fernández con otros países de Latinoamérica. Chile fue elegido para partir porque es donde ha tenido mayor continuidad, con siete ciudades recorridas y similar cantidad de viajes en poco más de un año y medio.
Pablo Fernández se define como un creador que realiza "canciones con diversos estilos con un muy consecuente compromiso sociocultural, y aromadas con un acento poético de orígenes marcados por la música trovadoresca". Durante 2007 ha actuado en varios países de Latinoamérica, sumando 22 ciudades de cuatro naciones.