El músico italiano Ennio Morricone sigue en plena vigencia y con una agenda copada.
EFE
ROMA.- El compositor italiano Ennio Morricone presentará una nueva obra, titulada "Sicilo e altri frammenti", en un concierto que ofrecerá el próximo sábado, antes de la ceremonia de entrega de premios de la segunda Festa del cine de Roma.
Morricone, premiado este año con el Oscar honorífico a la carrera por su contribución musical en decenas de películas, anunció hoy su nueva creación mientras presentaba el programa del sábado, cuando dirija a la Orquesta y al Coro de la Academia Nacional de Santa Cecilia, que ejecutarán algunas de sus composiciones más conocidas.
La nueva composición será la tercera suite que se interpretará en el concierto y está inspirada en un documento musical de la Antigua Grecia, el "Epitafio de Sicilo".
La idea de la obra, de 12 minutos, le surgió durante una estancia en Atenas, donde se dio cuenta de que conocía poco la música griega. A la antigua composición griega, sólo le añadió "breves" fragmentos musicales de la época "muy sencillos y sin importancia", que descubrió con la ayuda de varios estudiosos.
El compositor también afirmó que está trabajando en la banda sonora del nuevo proyecto del cineasta Giuseppe Tornatore, así como en la música de una serie televisiva y una cantata titulada "Nulla divino".
Los artistas de Hollywood protagonizaron un día más la Festa de Roma, con la llegada de la actriz estadounidense Sharon Stone, que hoy almorzó con el alcalde de la ciudad, Walter Veltroni, y mañana presidirá un acto benéfico de recogida de fondos para la investigación del sida.