EMOLTV

Hallan a niña raptada en Argentina gracias a video difundido por Soda Stereo

Una mujer vio la retransmisión del concierto de la banda argentina justo en el momento en que se encontraba con la menor, quien había sido secuestrada por su abuelo.

26 de Octubre de 2007 | 10:16 | EFE

BUENOS AIRES.- Una niña que había sido secuestrada por su abuelo fue recuperada gracias a la difusión de imágenes de niños desaparecidos durante los recitales que la banda argentina Soda Stereo ofreció en el vecino país, confirmó esta mañana la madre de la menor.


Celeste, de 8 años, había sido raptada hace 45 días y su madre, Mirna Mancuello, recurrió a la organización no gubernamental Missing Children, que, a su vez, acudió a Soda Stereo para que en su regreso a los escenarios difundiera videos con imágenes de la niña y de otros menores desaparecidos.


Una vecina de la vivienda donde estaba Celeste vio el domingo pasado esas imágenes en un canal de televisión que retransmitió parte del concierto que Soda Stereo ofreció el sábado en la capital argentina.


La mujer, cuya identidad no fue difundida, estaba en ese momento junto a Celeste, quien también vio las imágenes.


La niña había sido secuestrada por su abuelo materno en la localidad de Glew, a las afueras de Buenos Aires. El abuelo alquiló una vivienda en la localidad de San Vicente, también en el sector periférico de la capital argentina, para esconder a su nieta.


Luego de que la vecina diera aviso a la policía, Celeste fue encontrada el miércoles pasado, mientras caminaba por la calle con su secuestrador, de 54 años, quien alegó que se llevó a la nieta "porque el padrastro la maltrataba".


"La nena no fue abusada. Está físicamente bien de salud, pero está muy traumatizada, tiene un problema psicológico que no quiere salir más allá del portón de la casa", dijo la madre de la niña en declaraciones al canal C5N de la televisión argentina. "Tiene terror de la calle y si ve un hombre mayor, se asusta", añadió. 


Mirna Mancuello conoció a su padre, el secuestrador de la menor, hace tan solo ocho meses y, según la mujer, el hombre tiene antecedentes penales.


"Estoy sorprendida, no se merece que le diga padre. Temo por la vida de mi familia. No quiero que este hombre se acerque a nadie de mi familia", afirmó la mujer.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?