ROMA.- En una conmovedora entrevista televisiva, Nicoletta Mantovani, la viuda del fallecido tenor italiano Luciano Pavarotti, confirmó que padece desde hace años esclerosis múltiple y que su marido lo supo a poco de comenzar la relación.
"Hace 13 años me enteré de que tengo la enfermedad, unos seis meses después de comenzar mi relación con Luciano", declaró Mantovani, de 37 años, a un programa de la televisión italiana. Con ello confirmó una serie de artículos de prensa que se habían publicado la semana pasada.
"Para mí lo más importante fue que Luciano aceptara la enfermedad como una parte de mí, como una parte de mi carácter", añadió durante el programa, en el que tuvo que secarse varias veces las lágrimas.
El semanario italiano "Chi" había informado previamente que Mantovani viaja cada mes a Nueva York, donde recibe tratamiento para el padecimiento del sistema nervioso en el especializado Multiple Sclerosis Research Center.
La viuda del tenor, que falleció el pasado 6 de septiembre, desmintó además que haya una pugna judicial por la herencia de Pavarotti con las tres hijas adultas del primer matrimonio del artista. "No hay ningún problema con las hijas y no estamos intentando llegar a ningún acuerdo porque ya lo hay", dijo.
El cantante fue "una persona positiva", añadió respecto a los rumores de que les dejó deudas. "Se preocupó también financieramente de todos y nos dejó a todos mucho".
El astro de la ópera y Mantovani se casaron en 2003 y tienen una hija de cuatro años. Pavarotti murió a los 71 años en Módena, su ciudad natal.