BOGOTÁ.- Los conciertos inaugurales de la 13ª versión de "Rock al Parque" fueron suspendidos por la fuerte granizada que cayó sobre Bogotá, que además colapsó varias de las principales vías de la capital colombiana, informaron hoy fuentes oficiales.
El coronel Hugo Rojas, de la Policía Metropolitana de Bogotá, afirmó que los escenarios del Parque Metropolitano Simón Bolívar quedaron cubiertos por una gruesa capa de granizo que impide la realización del certamen.
"Hubo necesidad de cancelar los conciertos, estos se harán el día de mañana, vamos a abrir las puertas del parque a las 8:00 horas locales para iniciar los conciertos a las 9:00", declaró Rojas a periodistas colombianos.
El oficial afirmó que algunos de los espectadores que aguardaban a las afueras del Simón Bolívar a que fueran abiertas las puertas para el espectáculo sufrieron de hipotermia.
"Unas 55 personas tuvieron que ser atendidas por la Cruz Roja y los organismos de prevención, pero por fortuna no hay casos de gravedad", indicó.
Otras zonas de Bogotá como la avenida 26, una de las principales de la ciudad, colapsaron luego de que bloques de hielo sepultaran automóviles y autobuses que se movilizaban por el lugar. Los organismos de socorro indicaron que por el momento no se han presentado víctimas mortales.
Este sábado "Rock al Parque" iba a abrir sus presentaciones con bandas como Agent Steel, Have Heart de Estados Unidos y Agony de Colombia, entre otros.
Para esta versión de la fiesta de Rock más importante de Bogotá participarán un total de 51 bandas de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Panamá, Uruguay y Venezuela.
Rock al Parque, el festival gratuito más grande de Latinoamérica, se realizará mañana y el lunes en la capital colombiana.