EMOLTV

Tres palabras de Günter Grass son escogidas como el comienzo más bello de una obra literaria

"El Rodaballo", del Nobel de Literatura, se impuso a "La Metmorfosis" de Franz Kafka, entre otros libros, según un concurso realizado en Alemania.

07 de Noviembre de 2007 | 09:31 | DPA
imagen

"Ilsebill volvió a salar", fue la culinaria frase que se impuso como el comienzo más lindo de un libro, escrita por el autor de 80 años recién cumplidos.

EFE

FRÁNCFORT.- El escritor Günter Grass, ganador del Premio Nobel, anotó otro hito en su carrera, al haber escrito en su novela "El Rodaballo" el "comienzo más lindo de la literatura", según un concurso desarrollado en Alemania, a partir de propuestas de los lectores.

El libro de Grass empieza con una frase de apenas tres palabras: "Ilsebill salzte nach" ("Ilsebill volvió a salar"), a la que le siguen 700 páginas sobre temas culinarios y, sobre todo, de la historia y la cultura mundial.

El comienzo fue escogido por un jurado de expertos del concurso convocado por la Fundación Lectura y la Iniciativa del Idioma Alemán, para buscar la frase más bonita al comienzo de un libro.

En el concurso se hicieron unas 17 mil propuestas diferentes y la del comienzo de "El Rodaballo" fue presentada por un lector residente en Viena, Austria.

En segundo lugar quedó Franz Kafka con el comienzo de su una de sus obras cumbre "La metamorfósis", anunció el jurado del concurso.

En la categoría literatura infantil se impuso el largo comienzo del autor Janosch en su libro "Lari Fari Mogelzahn", por delante de Cornelia Funke con su best seller "Corazón de tinta".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?