El reconocido comentarista Julio Martínez permanece grave en la Clínica Indisa.
César Silva, La SegundaSANTIAGO.- Sin variaciones en su estado de salud se encuentra el comentarista deportivo Julio Martínez, quien está internado desde el sábado en la Clínica Indisa a causa de problemas respiratorios.
Según información entregada por la clínica, Martínez continúa en la Unidad de Pacientes Críticos, tras sufrir una descompensación respiratoria y cardiovascular hace dos días, cuando ya experimentaba algunas mejorías de la bronconeumonia que lo llevó a hospitalizarse.
De este modo, salen al paso de versiones que circularon esta mañana, y que confirmaban el fallecimiento del comentarista, sobre lo cual en Canal 13 dicen no haber recibido información.
El último reporte médico sobre la situación de Martínez, entregado a la once de la mañana, señala que el comentarista sufrió un deterioro en las últimas 24 horas, derivado de su "enfermedad de base" a la próstata, que en ocasiones anteriores el propio Martínez definió como un "tumor crónico".
La familia de Julio Martínez decidió no trasladarlo hasta la Unidad de Cuidados Intensivos, a fin de resguardarlo de un tratamiento que podría ser demasiado invasivo para su avanzada edad (84 años). En la Unidad de Pacientes Críticos continúa recibiendo oxígeno y antibióticos.