"Bien y sonriente" dijo Bernales que vio al comentarista, quien pelea en la Clínica Indisa contra una descompensación respiratoria y cardiovascular.
Juan Eduardo López, El MercurioSANTIAGO.- Cerca de las tres de la tarde el General Director de Carabineros, José Bernales, visitó al comentarista deportivo Julio Martinez en la Clínica Indisa, donde se encuentra internado desde el sábado, y con diagnóstico "grave" desde hace 24 horas.
Según comentó el uniformado a la prensa, llegó hasta el centro de salud porque "quería visitar a un gran amigo".
"Yo lo vine a ver porque lo conozco desde que fui teniente, le tengo mucho respeto, porque en sus comentarios siempre nos entregó principios y valores", explicó, agregando que "eso es parte de nuestra doctrina como carabineros".
Momentos antes, Bernales se despidió con un abrazo del hijo de Julio Martínez, quien agradeció la visita diciéndole "esto lo enaltece a usted y a la institución". Bernales, por su parte, le respondió con un "estaba bien el viejo".
Antes de retirarse, el General contó a la prensa que "estuve unos minutos con él (Julio Martínez). Se sonrió y se acordó de mí, lo que a mi juicio es lo importante, porque quiere decir que está bien. Conversamos de cómo está el fútbol hoy, porque le conté sobre mi reunión con el presidente de la Asociación de Fútbol Profesional (Harold Mayne-Nichols). Le conté que vamos a recuperar los estadios. Él me dijo que estaba muy bien".
Finalmente se retiró de la Clínica Indisa tratando de calmar a la prensa que allí aguarda por nuevas noticias sobre el periodista, reiterando que éste se encuentra "bien y sonriente".