Julio Martínez recibirá esta mañana la unción de los enfermos.
El MercurioSANTIAGO.- Ni en su crítico estado de salud se olvida de su gran pasión Julio Martínez: el fútbol. El comentarista deportivo y Premio Nacional de Periodismo 1995 pasó la noche internado en la Clínica Indisa viendo partidos europeos y conversando con sus familiares.
Así lo reveló esta mañana su hijo del mismo nombre, quien indicó que su padre sigue conectado sólo a oxígeno. Pese a ello, Martínez junior se mostró optimista. Calificó la situación de salud de JM como “seria, pero lo vamos sacando adelante”.
Su hijo contó además que acompañó a JM hasta altas horas de la noche y que incluso “hablaron de cosas cotidianas" y sobre todo de las noticias del Real Madrid.
Aquejado de una bronconeumonia bilateral y de un cáncer a la próstata en su etapa terminal, JM sufrió un deterioro en su salud que obligó a internarlo desde el sábado pasado.
Desde ayer, presenta un cuadro de bronconeumonia bilateral que con el correr de las horas derivó en "una nueva descompensación respiratoria y cardiovascular", según informó el médico tratante, Víctor Hugo Aliste. Por ello se teme que un desenlace irremediable podría producirse en las próximas horas. Por lo mismo, Clínica Indisa no emitirá más informes médicos sobre la salud de JM.
Esta mañana siguieron llegando a la Clínica Indisa personalidades de todos los ámbitos sociales para visitar al comentarista deportivo. Entre ellos, el vocero de gobierno, Ricardo Lagos Weber, que habló personalmente con JM para darle saludos presidenciales, y el ex futbolista, Alberto Quintano. Ambos hablaron con el reconocido periodista y destacaron su lucidez al dialogar con ellos.
En las próximas horas, también se apersonará el padre Cristián Catalán para darle la unción de los enfermos.