Julio Martínez se encuentra en una fase terminal de su enfermedad.
El MercurioSANTIAGO.- El sacerdote Cristián Catalán, perteneciente al Instituto Maximiano Errázuriz, impartió esta mañana la unción de los enfermos, más conocida como extremaunción, al periodista Julio Martínez (JM).
La información fue entregada por el diputado Maximiano Errázuriz, quien gestionó la visita del sacerdote a la Clínica Indisa, donde se encuentra internado el Premio Nacional de Periodismo 1995.
Catalán pertenece a la entidad que el padre del parlamentario fundó para la formación de profesores católicos, según informó "La Segunda".
El sacramento fue recibido por JM después de que un desfile de personalidades de todos los ámbitos sociales se apersonaran en su habitación para acompañarlo en sus horas más complicadas de salud.
Pese a que los médicos explicaron que el periodista se encuentra en una fase terminal de su enfermedad por la ramificación de su cáncer prostático y problemas respiratorios, éste se sigue aferrando a la vida y no ha perdido su lucidez.
Hoy lo han visitado el senador Nelsón Ávila, la medallista de plata de Melbourne 1956, Marlene Ahrens, el periodista Pedro Pavlovic, el presidente de Unión Española, Salvador Calera, el ex futbolista Alberto Quintanos y el Ministro Secretario General de Gobierno, Ricardo Lagos.