La nueva obra de Damien Hirst, que está iluminada completamente por luz fluorescente, ocupa todo el lobby con grandes sarcófagos de vidrio en los que yacen las ovejas, con las cabezas separadas, colocadas a manera decorativa en formaldehído.
AgenciasNUEVA YORK.- Con mucha intriga se esperó en Nueva York la nueva instalación del artista británico Damien Hirst: en la entrada de un edificio de Manhattan se puede ver desde el sábado los cadáveres de 30 ovejas, un tiburón y dos mitades de vaca, 300 salchichas y algunas palomas muertas, su obra más madura, según él.
El diario "The New York Times" se refirió a esta obra como un "Arca de Noé de animales muertos". La instalación fue encargada por el magnate inmobiliario y coleccionista de arte Aby Rosen, quien suele llamar la atención desde 1998 con distintas exposiciones en el edificio, Lever House.
La nueva obra de Damien Hirst, que está iluminada completamente por luz fluorescente, ocupa todo el lobby con grandes sarcófagos de vidrio en los que yacen las ovejas, con las cabezas separadas, colocadas a manera decorativa en formaldehído. En la pared principal hay un enorme contenedor de vidrio, con las dos mitades de vaca, rodeado de un anillo de salchichas y con una jaula de palomas en el medio.
De acuerdo con el informe, Damien quiere demostrar su relación con muchos otros artistas modernos, como Andy Warhol, Joseph Cornell y sobre todo Francis Bacon.
Compró los animales a carniceros en Cornwall. "No matamos ningún animal, todo iba a ser consumido", dijo. El transporte de Inglaterra y la puesta en escena en Nueva York costaron según indicó un millón de dólares. La obra podrá visitarse hasta el 16 de febrero.