EMOLTV

Pese a su gravedad, Julio Martínez seguirá recibiendo visitas en la clínica Indisa

El respetado periodista no se rinde. Aunque no ha mejorado su condición de salud, se mantiene consciente y de buen ánimo.

12 de Noviembre de 2007 | 11:55 | El Mercurio Online
imagen

Julio Martínez fue visitado esta mañana por el columnista de El Mercurio, Edgardo Marín.

El Mercurio

SANTIAGO.-  Pese a las horas críticas que vive desde el pasado jueves, el octogenario periodista Julio Martínez se sigue aferrando a la vida. Y en lo que sorprende al medio periodístico, se mantiene consciente y de buen ánimo a pesar de sufrir de un cáncer terminal y de estar aquejado de problemas respiratorios.

Esta mañana, la clínica Indisa reiteró que la salud del premio Nacional de Periodismo 1995 sigue siendo de mucho cuidado. JM “continúa estable dentro de su gravedad, en la Unidad de Cuidados Intermedios y conectado a ventilación mecánica intermitente”, indicaron en el centro asistencial.

Pero el autor de la frase “Justicia divina” no pierde la conciencia y recibe con gran entusiasmo a sus amigos.

Los que no están sorprendidos por su fortaleza son sus familiares directos. No sin razón, su hijo homónimo comentó a “El Mercurio” el sábado que “mi padre es cosas seria”. Y esta mañana Martínez junior volvió a mostrar optimismo al reiterar que su padre está de muy buen ánimo.

Esto le permitirá seguir recibiendo visitas. A la larga lista de políticos, empresarios y de personas ligadas al mundo del fútbol que lo han vistado durante el fin de semana, le siguió esta mañana el también periodista deportivo Edgardo Marín. Y no será la última, pues la clínica Indisa explicó que JM podrá seguir recibiendo a sus amigos si sus familiares directos así lo permiten.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?