No me toquen los discos, no me toquen mi ajuar. Es la hora de que Claudio Narea saque la voz en la historia de Los Prisioneros. De seguro será un grito.
El MercurioSANTIAGO.- El guitarrista de la banda emblemática del rock de los '80 sacará la voz a través de una biografía de Los Prisioneros escrita de su puño y letra y con la apreciación personal desde dentro de la banda.
"Durante todos estos años vi como se contaban historias y no dije nada... Ahora voy a contar todo sobre Los Prisioneros”, anuncia Narea, quien fuera expulsado por Jorge González y por Miguel Tapia luego de la reunión que los puso en los escenarios en octubre de 2001.
El largo camino al éxito
Existen tres publicaciones acerca de la vida, obra y caída de Los Prisioneros: Corazones Rojos, de Freddy Stock; Exijo ser un héroe, de Julio Osses; y Maldito Sudaca, de Emiliano Aguayo. Pero según se ha dicho, ninguna de ellas representa el punto de vista del guitarrista, pese a versiones que señalan que fue el propio Narea el que posibilitó el acceso que Stock tuvo a algunas fuentes.
Narea se encuentra trabajando en el texto —el cual aún no tiene título— al tiempo que mantiene conversaciones con distintas editoriales interesadas. El libro estará disponible a mediados de 2008.
"La idea de escribir mi vida junto a la banda está hace muchos años. Me alegro de no haberlo hecho antes. Ahora sé que llegó el momento de hacerlo", dice el rockero.
Narea ha hecho una carrera solista vinculada al rock and roll guitarrero, y ha editado dos discos de canciones populares, Claudio Narea (2000) y El largo camino al éxito (2006).