Escuche su versión de "Nessun Dorma" de Turandot (Puccini)
SANTIAGO.- Desde 1967, cuando firmó su primer contrato discográfico con RCA Victor la voz de una jovenzuela Gloria Simonetti comenzó a sonar en radios y festivales y ya un año después ella misma defendía tres canciones en el Festival de Viña del Mar: "Para cuando vuelvas" (de Julio Zegers), "Prometo recordarte" (de Nano Vicencio) y "Pero olvidarte jamás" (de Carlos González y Hugo Beiza).
Es 1967 el año de la explosión de una de las baladistas más importantes de la música popular chilena de los años '70, también junto a voces como las de Ginette Acevedo y Patricia Maldonado.
Este viernes, la propia Gloria Simonetti llega hasta el escenario del Teatro Municipal de Viña del Mar para recordar ese año y conmemorar sus cuatro décadas de canciones románticas. En el concierto recordará además su fructífera colaboración bilateral con la compositora Scottie Scott.
La celebración incluye un nuevo álbum, retrospectivo y compilatorio con 20 canciones, entre las cuales figuran dos melodías nuevas, producidos Daniel Guerrero: "Gracias" y "Antes de huir", que además está interpretado en duetos con el compositor y autor.
El resto de las canciones del disco 40 años de Gloria (2007) incluye piezas históricas de todas sus épocas: "Ojalá", "Mira, mira", "Prohibido", "Entre paréntesis" y su recordada versión de "Gracias a la vida", de Violeta Parra.
Teatro Municipal de Viña del Mar
Entradas: $4.000 a $14.000