SANTIAGO.- Sin mayores variaciones con respecto a su estado de salud se mantiene el comentarista deportivo Julio Martínez, quien mañana cumplirá una semana desde que una descompensación respiratoria y cardiovascular lo tuvo en horas críticas en la Clínica Indisa.
Martínez, quien había sido internado en el centro asistencial el sábado 3 de noviembre debido a una bronconeumonía bilateral, se mantiene "estable" y sin variaciones respecto al cuadro que ha presentado en las últimas horas, según se informó desde el lugar donde es atendido.
Esta semana el Premio Nacional de Periodismo ha seguido recibiendo visitas en la Unidad de Cuidados Intermedios e incluso se especulaba su posible alta para ser trasladado a su hogar, pero no existe aún una versión oficial al respecto.
Martínez, que además padece un cáncer de próstata y una diabetes que complican su situación, estuvo en momentos críticos el pasado jueves, al punto de que el viernes se le dio la unción de los enfermos. El escenario ha mejorado desde entonces y "JM" ha expresado sus deseos incluso de poder volver a trabajar, pese a que su situación continúa siendo delicada.