ARICA.- La Fundación Teletón no quedó al margen del terremoto que esta tarde remeció la zona norte del país. Cuando se producía el movimiento telúrico, los artistas y rostros de TV, encabezados por Rafael Araneda, se encontraban en Arica, arriba de un bus que los llevaba al instituto de la fundación en la ciudad.
Al llegar al centro de atención, se enteraron de los detalles del fenómeno natural que, por ahora, ha dejado a dos víctimas fatales.
El conductor de TVN, Rafel Araneda, como vocero de la Teletón en la gira por el norte del país, que hoy tiene su primer show en Arica (21:00 horas), explicó que la fundación siguió atentamente la situación de la zona a través de la Onemi y los medios.
El animador recalcó que la gira, por ahora, no sufrirá modificación y que la misión es acompañar y apoyar a los habitantes de las ciudades más afectadas por el terremoto.
"Esto le da más sentido aún a la gira. Yo siento que la Teletón también forma pate de un país que se mueve y que la naturaleza lo pone a prueba", señaló.
El "tío conductor" agregó que "no podemos descolgar a la Teletón de un movimiento telúrico, por muy fuerte que sea" y que los show de esa noche y los próximos días estarán dedicados a los damnificados.