Antonio Banderas se encuentra en Bulgaria rodando ''The Code''.
Reuters
SOFIA.- El rompecorazones hollywoodense Antonio Banderas quisiera ser una mujer, aunque sólo por un día, para entender mejor al sexo opuesto.
En una conferencia de prensa en la capital de Bulgaria, Sofia, donde él y Morgan Freeman están rodando la cinta "The Code", el español sugirió que podría cambiar de lugares con la directora del filme.
"Me gustaría ser una mujer, sólo para intentarlo y tal vez comprenderlas un poco mejor", respondió cuando le preguntaron que otra persona le gustaría ser por un día.
"Pero no sé que mujer. Tal vez Mimi, sólo para entender lo que está pasando", bromeó, refiriéndose a la directora de la película, Mimi Leder.
Freeman fue menos aventurero. "Nadie", fue su respuesta a la misma pregunta. "Ya tengo mis propios problemas".
En "The Code", Banderas y Freeman interpretan a un par de ladrones que unen fuerzas para robar dos invaluables huevos Faberge de un coleccionista ruso, y que en el proceso deben lidiar con la mafia rusa y la policía estadounidense.
La producción, de un costo cercano a los 20 millones de dólares, tiene previsto ser estrenada el próximo otoño boreal y es una de las mayores películas filmadas en los reconocidos estudios búlgaros Boyana Film, adquiridos por la compañía estadounidense Nu Image, coproductora de "The Code".
La compañía busca estimular la producción fílmica en Bulgaria atrayendo a directores y productores con ahorros significativos, así como con personal altamente entrenado y buenas locaciones.
El estudio, donde se filmó parte de los filmes "The Black Dahlia" y "The Contract", espera aumentar a 17 el número de proyectos que realizará el 2008 de los nueve producidos en el 2007, dijo el productor de Nu Image Les Weldon a los periodistas. "Esperamos tener muchos, muchos otros actores y grandes filmes", dijo Weldon.
Banderas alabó al personal de los estudios Boyana. "Estamos trabajando con un grupo de profesionales que están poniendo su corazón en ésta película", dijo y agregó que el trabajo duro "será recompensado en el futuro".