''El extraño mundo de Jack'' fue presentado este año en formato 3-D. En esta película, sin embargo, Burton no fue el director.
Walt Disney PicturesLOS ANGELES.- El director estadounidense Tim Burton, la mente detrás de la película de animación "El extraño mundo de Jack" ("The Nightmare Before Christmas", 1993) y varios otros largometrajes, llegó a un acuerdo con Disney para encabezar dos proyectos animados en formato 3-D.
De acuerdo a Variety, la primera tarea de Burton será llevar al formato tridimensional una nueva versión de "Alicia en el país de las maravillas", basado en la obra de Lewis Carroll que Disney ya llevó al cine hace varias décadas con animación tradicional.
Burton, que actualmente se encuentra cerrando detalles de su musical "Swenney Todd" que lo reúne con Johnny Depp, debería comenzar a trabajar en este nuevo proyecto durante los primeros meses del próximo año, para comenzar la producción en mayo con un sistema de captura de movimientos tal como películas como "El expreso polar" ("The Polar Express", 2004) o "Beowulf" (2007), o la forma en que se trabajó el personaje de Gollum en "El señor de los anillos" ("The Lord of the Rings", 2001-2003).
Una vez que esté todo listo, el realizador se lanzará con su segundo proyecto animado, una película basada en su corto "Frankenweenie" (1984) que llevará el mismo nombre. La historia circula en torno a un perro mascota que es revivido por su joven dueño. Para esta cinta, Burton retomará la fórmula de animación stop-motion (la misma utilizada en "El extraño mundo de Jack") y será exhibida en 3-D.
Recientemente la película "El extraño mundo de Jack" fue reestrenada en este formato en Estados Unidos.