LOS ANGELES.- Tras dos semanas de huelga, los guionistas y productores de cine de Hollywood están dispuestos a negociar, según dieron a conocer ambas partes.No se dieron a conocer otras informaciones fuera de que se dará comienzo a las nuevas negociaciones el 26 de noviembre, comentó la publicación "Variety".
La persistente huelga ha paralizado varias series televisivas muy populares de Estados Unidos: los shows de Jay Leno y David Letterman emiten repeticiones, la serie "Desperate Housewives", muy alta en el ranking estadounidense, debió ser suspendida por falta de guiones.
"ER", el drama hospitalario, probablemente no disponga de material para después de enero, y los médicos de "Grey's Anatomy" también están dando sus últimas inyecciones.
En cambio, hay sectores como los reality-shows y las producciones cinematográficas que no se ven afectados por la lucha laboral, ya que se manejan con guiones que habían sido terminados previamente.
La lucha laboral de los guionistas había comenzado por primera vez tras casi 20 años de calma el 5 de noviembre, debido a que no se había podido llegar a un acuerdo con los productores televisivos y cinematográficos en los que respecta a una mejor paga y una mayor protección de los derechos de autor.
La última huelga del sector había sido en 1988, se había prolongado por más de cinco meses y a los productores les ocasionó un costo de 500 millones de dólares.