LOS ANGELES.- El cantante estadounidense Justin Timberlake fue galardonado como el mejor artista masculino pop-rock, mientras que su trabajo "FutureSex/Love Sounds" consiguió el premio a mejor álbum de soul/R&B en la entrega de los American Music Awards.
La sorpresa de la ceremonia celebrada anoche fue la diva Beyoncé, quien hizo una novedosa versión de "Irreplaceable" con el dúo Sugarland. La cantante recibió el premio a la artista más internacional.
Chris Daughtry, finalista de "American Idol" el año pasado, ganó con su grupo Daughtry el premio a mejor artista revelación y como mejor músico contemporáneao. Además, el álbum debut de la banda fue elegido como mejor disco de rock-pop.
También Carrie Underwood se llevó tres premios. Fue elegida mejor cantante country, su disco "Some Hearts" recibió el premio a mejor álbum de country y además obtuvo un galardón de los patrocinadores.
Rascal Flatts fue destacado como el mejor dúo o grupo de música country, Akon como el mejor artista masculino de soul/rhythm & blues, y High School Musical 2 ganó el premio a mejor álbum de banda de sonido.
Además de Beyoncé, durante la ceremonia actuaron Fergie, Maroon 5, Avril Lavigne, Rihanna, Rascal Flatts y Jonas Brothers.
Los American Music Awards son los premios más deseados del panorama musical estadounidense después de los Grammy. En este caso las nominaciones se establecen a partir de las cifras de ventas.